Llámanos Para Cotizar

(33) 3694-3767

(33) 1337-6413

 

Ecología para conservar el turismo

Turismo Jalisco

El Turismo Empieza Desde el Transporte

Todos estos hermosos destinos tienen algo en común: ¡la naturaleza!

Estos bellos paisajes se han formado gracias al paso de cientos  y miles de años de un delicado equilibrio entre todos los seres vivos; debido a la unión de todos los ecosistemas es que este planeta se mantiene vivo y regenerándose.

¡Sabías que los humanos producimos más CO2 que todos los volcanes del planeta juntos? Es nuestra responsabilidad moral cuidar nuestro hogar. Si pudimos regenerar el agujero en la capa de ozono, seremos capaces de eliminar el efecto invernadero y el aumento de la temperatura del planeta.

Por eso en Transportes Programados Turísticos SA de CV te pedimos que sigas estas recomendaciones al visitar cualquier destino turístico:

  1. No tires basura; así aunque en los bosques y playas te encuentres contenedores no debes dejar tu basura allí; ya que la mayoría de las veces los servicios sanitarios no pasan diariamente; por lo que animales, viento o algún otro accidente puede esparcir nuevamente la basura. Es mejor que así como trajiste esas ricas papas en su envoltura original dentro de tu mochila, vuelvas a guardar el empaque vacío en tu mochila y depositarlo en un lugar donde sea más seguro que pasen los servicios sanitarios; como el hotel donde te hospedas.
  2. Cuando visites bosques, pastizales o lugares con sequia, preferentemente lleva agua en embaces de plástico y color obscuro; así si por algún accidente o descuido pierdes tu embace no correrá el riesgo de crear el efecto lupa y se evitaran incendios.
  3. Sigue siempre las indicaciones de los guardabosques y protección civil.
  4. No hagas fogatas. Aunque estés cuidando que no se sobrepase el fuego; el sólo hecho de prender una fogata mas ya estamos emitiendo mas CO2, ¡así que evítalas!
  5. No alimentes a los animales; por cuidar tu propia integridad y por mantener el equilibrio de las cadenas alimenticias.
  6. No maltrates las plantas y árboles a tu paso; un árbol tarda en crecer hasta 20 años, no detengas su crecimiento, él te proveerá oxígeno.
  7. Sigue los consejos de las abuelitas, no tires agua, utiliza menos bolsas, apaga la luz, desconecta los aparatos que no necesites, báñate rápido;  serán consejos repetitivos y trillados pero muy ciertos si cada uno en nuestros hogares nos preocupamos por seguir estos consejos pronto realizaremos una conciencia colectiva.

Sabías que los ayuntamientos están muy comprometidos con la ecología y cuidar los recursos naturales. Por ejemplo ¡en Tlajomulco están realizando una campaña para utilizar los lirios y plantas acuáticas para limpiar el lago de Cajititlán!

¿Como es esto si el lirio se considera una plaga?

Muy sencillo, el secreto está en la diversidad. Si unes varias plantas en un mismo espacio ellas compiten por alimentarse y crecer evitando, así que un monocultivo crezca y se considere plaga; a la vez que acaban con la toxicidad del agua y suelo permitiendo limpiar el agua y que animales como los peces, patos y tortugas se beneficien de ellas al hacer resguardo y alimento y nidos para ellos y así completar la biodiversidad.

¿Qué tipos de plantes utilizan?

  • Alcatraz
  • Lenteja de agua
  • Lirio
  • Tule

Recuerdas las chinampas de Xochimilco; así mismo es cómo funcionan; hermosos huertos a la orilla de lago.

Esto nos muestra que además de ser plantas hermosas están contribuyendo a la limpieza del lago por medio de la biodiversidad; pongamos nuestro mano para que este proyecto se fortalezca y dejemos un impacto positivo en nuestras visitas.

Mas información en:

Aquí te daremos a conocer todos los eventos ecológicos que los ayuntamientos otorguen para llevarte a ser parte del cambio:

PROXIMOS EVENTOS ECOLOGICOS

¡Todos Vivimos aquí, todos debemos cuidarlo y limpiarlo; tratemos de que nuestro paso por este planeta tengo una huella positiva y no devastadora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Turismo Jalisco

Lopez Mateos Sur 1710
Col. Palomar
Tlajomulco, Jalisco 45640

Tel: (33) 3694-3767
(33) 1337-6413

Email: contacto@turismojalisco.com